A TU ALCANCE

Además de constituir una garantía medioambiental, la tecnología VIP resulta asequible. La inversión económica es mínima en comparación con la que exigen los métodos tradicionales de transformación

CONTACTA

INVERSIÓN ACCESIBLE

La tecnología VIP resulta más segura, más garantista y más económica que los métodos tradicionales de transformación de tanques

Los depósitos de PPL’s enterrados que existen en España deben convertirse en tanques de doble pared con cámara intersticial. La nueva normativa señala que “las instalaciones enterradas deberán disponer de tanques y tuberías de impulsión de doble pared, dotados con los sistemas de protección de fugas específicos” que detalla dicha normativa.

El sector ya se ha manifestado en España incapaz de asumir las elevadas inversiones que, con los métodos tradicionales, supone adaptarse a las nuevas normativas.

El coste global

La Memoria Económica del Ministerio de Industria que acompaña a la normativa en la materia cifra el coste global estimado para la transformación del sector en 450 millones de euros en España. En este coste se incluyen las exigencias técnicas y el lucro cesante que supone para las instalaciones la paralización de su actividad por las obras que requieren los métodos tradicionales. El cálculo se ha hecho teniendo en cuenta un precio medio individual de transformación de los tanques de 100.000 euros de inversión por estación de servicio.

El coste VIP

La inversión necesaria para transformar una instalación mediante la tecnología VIP es mínima en comparación con el desembolso que suponen los métodos tradicionales de transformación de tanques. Entre otras razones, porque el sistema VIP no requiere obra civil. Además, al tratarse de una tecnología tan versátil, cuenta con la ventaja de poder aplicarse de forma personalizada en cada instalación, evaluando las necesidades de cada cliente y con un presupuesto ad hoc para su instalación.

SIN OBRA
CIVIL

Sin costes innecesarios, cada presupuesto se elabora a medida de las necesidades de la instalación a transformar

CONTACTA

Así se calcula el presupuesto de transformación de tanques con la tecnología VIP