STOP VERTIDOS

Diagnóstico: En España, 9 de cada 10 vertidos en estaciones de servicio se producen por el deterioro de los tanques de almacenamiento de combustibles. El 20% de las gasolineras admite haber tenido fugas de productos petrolíferos líquidos en alguna ocasión.

CONTACTA

GARANTÍA MEDIOAMBIENTAL

Riesgo cero y entorno protegido con la tecnología VIP

La situación de los vertidos en España es dramática. El conocimiento que se tiene de la incidencia que sobre las aguas subterráneas pueden causar los depósitos enterrados es escaso. El coste para retirar los hidrocarburos vertidos y recuperar el entorno natural es incalculable, entre otras razones, porque no existe un control sobre qué vertidos se han neutralizado y cuáles siguen sin tratar. El II Plan Nacional de Suelos Contaminados prevé la confección de un mapa de contaminación antes de que concluya 2016.

Consciente de la situación, y desde su compromiso con el objetivo de riesgo cero, Polytank Hidrocarburos ha dedicado años de esfuerzo, investigación e inversión a lograr la única tecnología que transforma cualquier tanque de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos en un tanque intrínsecamente seguro.

COMPROMISO
GLOBAL

El principio de prevención atañe a todos, administraciones, titulares de instalaciones y empresas reparadoras

Inversión pública

En 10 años, las administraciones públicas han invertido unos 170 millones de euros para recuperar emplazamientos contaminados de titularidad pública. Las propias administraciones reconocen que el coste total de recuperación del entorno es incalculable.

Inversión privada

También las entidades privadas, sobre todo estaciones de servicio, se han visto obligadas a desembolsar en 10 años 120 millones de euros para recuperar entornos contaminados por vertidos.